RIMA IV DE BÉCQUER
1. Esta rima de Bécquer me a gustado porque hace una reflexión sobre el poeta y la poesía y lo que quiere decir es que lo difícil no esque haya poesía, lo difícil es que haya poetas que vivan poeticamente.
2. Me a gustado este verso:
Mientras haya unos ojos que reflejen
los ojos que los miran,
mientras responda el labio suspirando
al labio que suspira,
mientras sentirse puedan en un beso
dos almas confundidas,
mientras exista una mujer hermosa,
¡habrá poesía!
Porque el autor muestra relación entre poesía y mujer, ya que ambas están integradas en la parte sentimental del individuo.
3. Y por último un verso de una canción que me gusta.
Culpable por haber aprendido a querer,
por haber escuchado tu voz,
y culpable de haberte tenido
y darte calor
jueves, 22 de octubre de 2015
jueves, 8 de octubre de 2015
LEYENDA DEL FANTASMA DEL CORREGIDOR DE ALCÁZAR DE SAN JUAN
En Alcázar de san Juan, podemos ver por algunas de sus calles, algunas cruces y capillas dedicadas algunos cristos.
Ala puerta de dicha ermita se encuentran tres hombres envueltos en amplias capas, esperando a su señor DON JUAN DE SILVA, pues estos que daron entre las diez y las once de la noche en esta ermita, para dar caza a un fantasma que decían rondaba el pueblo por las noches, en cuanto llego el señor corregidor exclamo, pues vamos adelante y que el santísimo cristo de villajos nos acompañe, partieron los cuatros armados hasta los dientes, con espadas y pistones, poniendo rumbo al boquete de santa quiteria, hoy callejon del corregidor, donde esperaron que dieran las doce de la noche.
El corregidor en cuanto vio aparecer el fantasma ordeno disparar las armas , tras local se oyo un cuerpo caer al suelo y una voz que dijo DIOS ME VALGA, luz grito el señor corregidor y lo que vio supera todo lo trágico, el corregidor en el suelo abraza el cuerpo muerto y gritaba con dolor ES MI HIJO Y HE SIDO SU MATADOR.
Alas voces se abrieron las puertas y ventanas e invadieron la calle la piedad y el comadreo, no habiendo lengua parada ni candil, ni farol que no alumbrara, corriendo por todo el pueblo el dramático suceso.
Recogido el cuerpo muerto, al dia siguiente aparecia colocada en el lugar del tragico suceso una gran cruz de madera, la CRUZ DE FANTASMA O DEL CORREGIDOR.
En esta foto se puede ver la cruz del fantasma, donde murió el hijo del corregidor...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)