lunes, 13 de abril de 2015

                                                     LA PRIMAVERA DE BOTICELLI 

 PRESENTACIÓN
Este cuadro lo pintó como bien dice el título Boticelli, en siglo XV alrededor de 1480, la técnica usada para su realización es el temple sobre tela. http://preparandolapau2012.blogspot.com.es/


DESCRIPCIÓN
 Como bien se ve en el cuadro, muestra la llegada de la primavera con 4 o 5 mujeres semidesnudas, un hombre a la derecha vestido de rojo, si os fijáis bien a la izquierda se muestra como si un árbol quisiera raptar a una dama que esta celebrando la llegada de la primavera, un ángel a lo alto de la imágen, los árboles dando sus frutos en señal de que llega la primavera.
VALORACIÓN
Ami personalmente el cuadro me gusta por varias cosas:
1. Ahora en estas fechas que estamos en primavera, ver un cuadro de estos no viene mal.
2. El cuadro es alegre, a la gente se le ve contenta.

2 comentarios:

  1. Hola Jesús, he estado mirando tu entrada y me ha llamado mucho la atención. El cuadro que has escogido me ha gustado mucho puesto que en él se ve muy claramente la llegada de la alegre y florecida primavera. Desde mi punto de vista pienso que podías haber desarrollado mucho mas la descripción del cuadro y haber hablado sobre el autor y el sentimiento que producía en aquella época. Por lo demás te doy mis felicitaciones, un saludo.

    ResponderEliminar