sábado, 30 de mayo de 2015

Ya que me escribe preguntándome por lo ocurrido, sepa usted que yo soy un tal niño llamado Mamadou y soy de África y resulta que he llegado a España hace como 3 meses y me apuntado a un equipo de baloncesto, el entrenador me ayuda mucho porque soy muy vergonzoso, a mis compañeros de equipo resulta que en un principio le caí bien, pues bien, me metieron en un grupo de whatshapp que tenían ellos, yo no sabía hablar español y ellos me insultaban pero yo no sabía lo que me decían porque no sabia español y creía que me decían cosas buenas, mi madre me apuntó a clases para aprender español y con el paso del tiempo conforme iba hablando español me iba dando cuenta de que no me decían nada bueno, yo aguanté y aguanté hasta que ya en un entrenamiento lo único que hacían era darme balonazos, no se si era porque era bueno jugando y el entrenador siempre me sacaba o porque era negro, el caso es que no paraban de insultarme y hacerme cosas, con que se lo dije a mi madre y ella se lo dijo al entrenador y me borro del equipo porque no iba a permitir que me hicieran lo que me estaban haciendo en ese equipo.
A los 20 de borrarme recibí una llamada de un numero que no conocía y lo cogí, era un entrenador de baloncesto que sabía lo que me hacían en el equipo y me dijo que me había visto jugar al baloncesto y que le gustaba como jugaba, se lo dije a mi madre, y ella me dijo, que por probar vale, me dijo que me pasara al día siguiente por el entrenamiento y que si me gustaba que me apuntar
conque al día siguiente me pase por allí y me gusto y hable con el entrenador y decidí apuntarme, estos chavales si me trataban bien, al terminar el primer entrenamiento todos me pidieron mi número de teléfono y me metieron en su grupo de whatshapp y me decían cosas como "eres un máquina al basket tío" "eres el amo" , así me daba gusto estar en ese equipo, al día siguiente me enteré que el fin de semana jugaba un partido contra mi antiguo equipo, no me preocupó, sabía que mis compañeros de equipo me iban a defender.
Lego el día del partido, los de mi antiguo equipo en el calentamiento vinieron aposta a insultarme y llego su entrenador y les regañó.
Empezado el partido me empezaron hacer faltas y a pegar patadas, el árbitro les dijo que se calmaran.
Quedando 10 segundos íbamos perdiendo de 1 punto, me hicieron una falta y tire 2 tiros libres y ganamos, los de mi antiguo grupo me miraron con cara de quererme pegar.
Ami me daba igual porque habíamos ganado la copa de la liga.
Cuando llegue a mi casa mi madre me dijo que teníamos que volver a África , a mi se me calló el mundo encima, yo ya tenía mis amigos, equipo de baloncesto, mi madre me dijo que eres por temas de trabajo y por la familia, al día siguiente se lo comunique al entrenador al el le dolió pero lo acepto.
 A la semana siguiente partimos mi madre y yo hacia África, por una parte pensé “que gusto ya sin ver a esos niñatos que me pagaban” , pero por otra pensé que no quería perder a mis buenos amigos y que algún día los volvería a ver.
Antes de despegar el avión , me despedí por el móvil de todas mis amistades y amigos, al despegar el avión, supe que algún día volvería a pisar tierra Española, cosa que luego no se cumplió…
Y a día de hoy, pasados 5 años de todo aquello, sigo aquí en África, y creo que no volveré a pisar España en ortos 5 años…


2 comentarios:

  1. Hola Jesús.

    Me ha gustado mucho tu entrada de esta semana ya que he entendido perfectamente la carta que el chico escribe diciendo todo lo que ha pasado en tu antiguo equipo de baloncesto. Esta muy bien estructurada y sin faltas de ortografía pero, hay un error de escritura en una palabra, justo al final del texto pone ``ortos´´ en vez de ``otros´´. Por lo demás todo correcto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pero Alejandro, si hay muchísimas faltas de ortografía!!!

    ResponderEliminar